Seguir leyendo" />

Antes de comprar

ac2f798a-f8d5-498a-9cb9-71b51dfb10d7

Tener una mascota no sólo equivale a responsabilizarse, cuidarla y quererla. Implica también, un miembro más en la familia, fiel, cariñoso y leal, que nos abre un mundo de nuevas sensaciones y sentimientos sinceros. Por eso, te invitamos a considerar los siguientes factores que implican tener una mascota.



¡Quiero una mascota!


Nosotros te preguntamos ¿Por qué?
Antes de adquirir una mascota, pregúntate el porqué quieres embarcarte en la aventura de compartir tu vida con un compañero de viaje tan especial como éste.

Recuerda que pueden acompañarte durante muchos años, que pueden enfermar pero también alegrarte el día más gris.



¿Puedo dedicarle el tiempo que merece?


El cuidado y el bienestar de tu mascota no pueden recaer en manos de un mal día.

Como tú, necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día del año, sin excepciones ni días libres. Requieren asistencia veterinaria con el valor económico que esto supone. En los refugios hay muchos animales que están allí porque sus dueños no pensaron cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos. ¿Estás dispuesto a todo esto a cambio de recibir el amor más fiel y agradecido?



¿Estoy preparado?


En primer lugar, asegúrate de poder cumplir con las obligaciones y responsabilidades que conlleva tener una mascota.

Después, plantéate tu situación personal o profesional: ¿trabajas constantemente? ¿Hay alguien en casa que pueda cubrir las necesidades de tu mascota en este caso?

Los animales crecen y nosotros con ellos, se convierten en fieles compañeros de viaje, así pues debes de comprometerte a cuidarlo el resto de su vida.

 

Si después de tener en cuenta estos aspectos sigues queriendo tener una mascota y estás dispuesto a responsabilizarte de ella, ¡FELICIDADES! Estás a punto de dar un paso que endulzará tus días con un peludo compañero que como ya hemos comentado, seguro que alegrará los días más grises y te sacará una sonrisa en los momentos más difíciles.

Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles. Y Cuniclic estará a tu lado para asesorarte en TODO.